Google
Web www.mundobollywood.blogspot.com

sábado, junio 30, 2007

Las perlas de Bipasha Basu

La actriz que abrió las bocas de todos los hombres indios por su sensual actuación en la peli "Omkara" está en todos los mentideros y aparece por doquier. ¿Que por qué? Pues porque presentará la gala de las Nuevas 7 Maravillas que se celebrará en Lisboa, y en la que compiten el Taj Mahal o el Machu Picchu. Así que, conmemorando nuestras 300.000 visitas, en Mundobollywood hemos decidido compilar algunas de sus últimas perlas:

1. Su noviazgo con John Abraham: "Estoy muy feliz soltera. Soy feliz con la manera de estar entre John Abraham y yo. Y soy feliz con el trabajo que realizo. Creo que hay una alarma en tu interior que te dice cuándo debes casarte. Mi alarma no suena todavía".
2. Su presencia internacional: "No creo que exista ninguna relación entre el éxito de Shilpa Shetty en el Gran Hermano inglés y mi presencia en el festival de Cannes".
3. Sobre si está encasillada: "No me siento restringida por el tipo de papeles que hago. Siempre he intentado experimentar con los géneros, pero siempre se me percibe como una chica ultra-glamourosa. No hay nada malo en ello, ¡no me quejo!"
4. Sobre los cástings: "La gente hoy en día está muy desesperada. Aspiran a entrar en la industria a cualquier coste. Yo no he experimentado ese mundo
5. Sobre el cine indio: "Para mí, la línea entre el cine masala y el cine con significado ha saltado por los aires. Si una buena peli llega a mi camino, la cojo. Pero también he hecho mis experimentos. He recibido buenas críticas en los dos tipos de cine".
6. Sobre su polémica con el actor Arshad Warsi: "Arshad es un actor fantástico y ha hecho un trabajo maravilloso en "Goal". Somos profesionales y nuestro trabajo no es ser amigos, sino crear un buen ambiente de trabajo. Eso es lo que hicimos".
7. ¿Llama vieja a Aishwarya?: "Abhishek Bachchan es de mi edad, pero Aishwarya es un peldaño mayor... Es mi senior. No me siento cómoda siguiendo sus pasos. Estoy feliz soltera"
8. ¿Es la sirena más sexy? "Nunca he proyectado conscientemente una imagen sexy. Incluso antes de mi debú, ya era una modelo conocida. Fui coronada como una "sex symbol" casi sin yo saberlo. Yo creo que la gente me percibe así en mis películas. Mi sex appeal es mi mayor activo".

Pues Bipasha, si tu sensualidad no la proyectas de forma consciente... ¡Menudo subconsciente!

¡300.000!


¿Y dicen que Bollywood no es popular en el mundo hispano? Pues mis patitos y yo sabemos la verdad: que hay un núcleo de gente interesada que lo daría todo por estar cerca de sus ídolos. Por estas noticias han pasado Shah Rukh, la gran Kajol, el rey Amitabh, la inefable Rani Mukherji o el bailón Hrithik... Y seguirán haciéndolo ellos y los que vendrán... Mundobollywood brinda por sus 300.000 visitas que son vuestras. Y os da las gracias a todos y os invita a un buen champagne glamouroso desde el barrio más lujoso de Bombay (que por cierto, está bien mojada con el monzón).

viernes, junio 29, 2007

El mundo se bollywoodiza

No, patitos. Ni hay modo de escapar de Mundobollywood ni existe una terapia conocida en el mundo para escapar del embrujo del cine indio. Ya sea en un castillo medieval británico o en una histórica ciudad alemana, las estrellas de Bollywood invaden el mundo y los "firang" (en hindi, "extranjeros") se aprestan para echar una mirada. Miren si no...
1. Un caballero con armadura: Shah Rukh Khan. Tras obtener su propia estatua de cera en el museo inglés Madame Tussauds, SRK se ha convertido en toda una atracción turística. En Gran Bretaña, fue invitado para inaugurar una atracción de un millón de dólares en el histórico castillo de Warwick. Y en la vecina Francia, Shah Rukh recibió el título de Caballero de la Orden de Artes y Letras.
2. El verano inglés de Don Amitabh Bachchan. Comenzó con una retrospectiva de sus películas en el prestigioso festival cinematográfico de los BAFTA, continuó con un doctorado honorífico concedido por la universidad de Leeds y siguió con la decisión del museo de cera de dar a su imagen un toque más glamouroso y moderno. El Reino Unido ha vivido el sabor de Big B estos últimos meses: cuando no veían una peli suya, era para estirar la alfombra roja. Y en Francia, decidieron que Amitabh daría voz a los pingüinos de "La marcha del emperador" en su versión inglesa. Dice Big B: "sólo doy muerdos pequeños. Estoy abrumado por tanto amor.
3. Todos miran a Bipasha. Ben Kingsley, Hillary Swam. Jennifer López y Bipasha Basu. La chica ha sido elegida para presentar en Lisboa la ceremonia sobre las 7 nuevas maravillas del mundo. Mientras, su novio, John Abraham, se prepara para actuar junto a Rachel Weisz y Dustin Hoffman. ¡Vaya pareja!

4. Tiempo de fiestas. Bollywood llega a Alemania. Nada menos que 60 películas irán a Stuttgart para celebrar la 4ta edición del Festival de cine "Bollywood y más allá". Desde la línea dominante hasta las pelis de autor, habrá para todos. Y, antes, Cannes celebró los 60 años de la independencia india junto a los 60 años del propio festival... ¿Crece la marca india?
Mundobollywood se despide por hoy haciendo un llamamiento a los realizadores de Bollywood: Inglaterra, Francia... ¿Para cuándo España o Perú?

jueves, junio 28, 2007

Bipasha muy secretito

Bipasha Basu ya no habla nunca de su relación (o de su falta de ella) con John Abraham, pero todos los patos de Bombay han comenzado a murmurar y preguntarse, de todos modos, "cuánto queda de su relación".
A lo que parece, Bipasha podría protagonizar un polémico salto con Saif Ali Khan, sobre todo porque este es uno de los solteros de oro de Bollywood desde que rompió con la guapa italiana Rosa Catalano.
Otros indican que Bipasha sigue siendo mujer de un solo hombre. La cuestión es: "¿Dé cuál?". Bips anda por todo Bombay con Saif mientras John sigue clamando que están juntos... ¿Qué pasa? Mundobollywood investigará cuanto pueda...
Porque además, la cosa no pinta bien para Abraham. Dicen las malas lenguas que el actor, pese a sus últimos y evidentes fracasos en taquilla, anda pidiendo unos honorarios absolutamente desproporcionados.
El director Nikhil Advani se acercó a John, y este le pidió 130 millones de rupias por una película. Así que Advani, según las malas lenguas le respondió: "Tienes un repertorio de 13 gestos. ¿Quieres 10 millones por gesto?". Pobre...

miércoles, junio 27, 2007

Priyanka "se va" de casa

Y, finalmente, Priyanka Chopra está dispuesta para mudarse a su nueva casa en el barrio de Yaj Classic. Y se va sin sus padres, con quienes vivía hasta ahora. Los papás de Priyanka se irán a otra casa que les ha comprado su hija, que nada en dinero gracias a sus peripecias bollywoodianas.
"Priyanka ha comprado dos casas en Raj Classic. Una es para ella, mientras que sus padres se mudarán a otra. Las dos viviendas serán independientes, e incluso tendrán entradas separadas. Priyanka quería una planta entera, pero no pudo ser, así que compró dos pisos en el mismo edificio".
Ya lo quisiéramos en Mundobollywood.
El padre de la guapa actriz también confirmó el salto a la independencia de su hija: "Si, nos vamos a casas separadas. Priyanka ya es una chica madura y creo que la privacidad es importante para todos. La estabilidad es mayor cuando llevas tu casa. Disfrutará la experiencia", dijo.
Eso sí, la independencia no será tan completa: "Para asegurarnos de que interactuamos frecuentemente con ella, hemos decidido tener una cocina común. Todo lo demás estará separado", añadió el Doctor Chopra.
Ahora, Priyanka espera a Sussane Roshan, que está de vacaciones con Hrithik, para que termine los interiores de la casa, "cuidando", según el papá de Priyi, "cada detalle". La hija del doctor se ha empeñado incluso en que haya una sala de música en la casa de sus padres, con un profesor. ¿Aprenderá el Doctor Chopra la música de Bollywood?

martes, junio 26, 2007

Nadie regala nada

"Sólo somos buenos amigos". Esas son las palabras más escuchadas hasta que, de repente, la pareja de famosos pasa por la vicaría (hindú). Son las bodas de famosos: Fardeen Khan-Natasha, Aamir Khan-Kiran Rao, Zayed Khan-Mallika o Abhishek-Aishwarya... la lista es larga. Incluso Rani Mukherji y Aditya Chopra se prometieron en secreto la semana pasada. Pero, ¿por qué la mayoría parece llevarlo con tanto secreto?
Miren lo que dijo Abhishek Bachchan antes de su boda: "Quizá seamos figuras públicas pero lo que hacemos con nuestra vida privada no debería preocupar a nadie". Dia Mirza comparte sus sentimientos: "Hablad sobre mi trabajo; pero, ¿por qué necesitáis saber con quién me veo y por qué?"
Pero, ¿qué es lo que hace que todas las estrellas elijan mantenerse mudas en lo que respecta a sus matrimonios? El mánager de Fardeen Khan y Zayed Khan lo desmiente: "No es correcto decir que todos quieren mantenerlo en secreto. Nosotros enviamos invitaciones para todos, incluyendo los medios para las dos bodas. Pero entonces, otros también deberían respetar la privacidad de los actores y no convertir sus matrimonios en un circo".
Hay también otra manera de verlo. ¿Qué sucede cuando las propias estrellas eligen usar sus vidas privadas para ganar dinero? Eso es lo que ocurrió con Ashmit Patel cuando abrió al dominio público su vida amorosa con Riya Sen justo antes del lanzamiento de su película Silsilay. O Milind Soman anunciando su boda en vísperas del estreno de su peli Valley of flowers.
El analista de mercado Komal Nahta tiene su propia opinión: "Esas celebridades lo usan todo según su conveniencia". "No es que no quieran que se escriba sobre ello. Es que quieren controlar lo que se escribe", precisa.

lunes, junio 25, 2007

Salman Khan y Paris Hilton

Si existe una persona que puede comprender y mostrar empatía con el sufrimiento de estas semanas de la diva escandalera Paris Hilton, ese es Salman Khan.
Aunque la rubiales empalidece si se comparan sus crímenes con los del actor (que fue sentenciado a cinco años por cazar un ejemplar de ciervo en peligro de extinción y atropelló a un hombre en 2002 mientras conducía borracho). Total, cinco años de condena (por el momento) que luego arregló con una libertad bajo fianza.
Pero Salman sabe bien lo que es estar entre rejas: "Cuando estás ahí, no hay nada tan importante como tú. Tienes que saber llevar el estar solo. Tienes que quererte a ti mismo", dice.
Salman ha asegurado que el hecho de estar solo le permitió pensar sobre su vida y entender qué falló en ella; ahora, Salman espera que Paris comprenda lo mismo. ¿Solidaridad carcelaria en Mundobollywood?

domingo, junio 24, 2007

CONCURSO - ¿Qué es esto?

Aprovechando el día más largo del verano, proponemos un pequeño concurso adivinanza... Con este vídeo que refleja la canción más de moda en la India, un rap sonoro y pegadizo perteneciente a una película... ¿Cuál? Y segundo: ¿Quién es el popular actor que rapea durante los ritmos? (sí, el que pega los tiros al techo) Y tercero: ¿De quién fue novio? MundoBollywood ofrece sus reconocimientos a los primeros capaces de averiguar los datos... Serán elevados al Olimpo de la Bollywood Manía... Este es el vídeo completo...

¿Quién lo sabe? Son cinco puntos por respuesta acertada para la clasificación que pronto inauguraremos...

Se comenta...