Google
Web www.mundobollywood.blogspot.com

miércoles, enero 31, 2007

Salman Khan, enfadado

Continúan las desgracias para Salaam-e-Ishq: después de las malas críticas obtenidas, ahora corre el rumor de que Salman Khan está enfadadísimo con el montaje de la película, que ha reducido el tiempo en pantalla del actor hasta dejarlo apenas bosquejado, sin que nadie sepa si es un propietario de hotel, azafato, gestor o el mago Merlín. Su affaire en la película con Priyanka fue recortado, mientras el lío de la pareja John Abraham-Vidya Balan fue alargada hasta el extremo, pese a que, como dijo un espectador, "su historia era poco interesante".
Y, además, en el enfado de Salman influye el hecho de que el papel de su hermano Sohail fue reducido a la mitad. Lo que ahora muchos dicen es que el culebrón, que se saldó con el boicot por parte de Salman de la premiere de la película, es más interesante que la propia película...

El perrito de Preity


Las estrellas de Bollywood no sólo son conocidas por su carisma y sus buenas actuaciones, sino también por el cariño y amor que profesan a sus mascotas y animalitos de compañía. Los pequeñines no sólo visitan carísimos peluqueros para estar más lindos, sino que también copan los titulares cuando alguno se pierde. Y si no, miren el ejemplo de Preity Zinta, especialmente conocida por el cariño que le tiene a su perrita. El sentimiento es tan profundo que, sencillamente, no ha podido soportar el saber que su animalito sufre una enfermedad terminal. Cuando le llegó la noticia, mientras rodaba en Los Ángeles, la actriz fue vista en un estado de absoluta amargura. Ánimo, Preity.

Un secretito de Main Hoon Na

Vamos con un secretito de esos que gustan tanto a nuestros lectores, sobre todo porque tiene que ver con una de las películas fetiche en el mundo hispano: Main Hoon Na. ¿Te imaginas que Shah Rukh Khan te enseñara a montar en bicicleta? Pues esa es la suerte que tuvo la actriz Amrita Rao durante el rodaje del filme.
En Main Hoon Na, Amrita tenía que montar en bicicleta, pero la actriz confesó a SRK que nunca lo había hecho antes. Shahrukh tomó inmediatamente la iniciativa, se puso el mono de profesor y empezó a enseñarle cómo a sostenerse sobre la bici, como un papá normal haría con sus hijos: agarrando la bicicleta mientras Amrita hacía esfuerzos para no caerse.
Y todo para que la escena saliera bien. ¡Eso es ser un buen profesional! Lo que Mundo Bollywood lamenta es que no hubiera nadie allí para grabarlo. Porque hubiera sido un buen momento de la película.

martes, enero 30, 2007

El doble de Shah Rukh Khan

Shah Rukh Khan sigue dejándose ver, tras el fenómeno que ha supuesto en la India la presentación del concurso Kaun Banega Crorepati, la versión nacional de ¿Quiere ser millonario?. Y, claro, continúa desvelando sus proyectos. El último, según ha sabido Mundo Bollywood, es más bien un homenaje con un significado especial: King Khan verá por fin su réplica en el museo de cera británico, Madame Tussauds, un privilegio del que hasta ahora sólo disfrutaban Amitabh Bachchan y Aishwarya Rai.
¿Que cómo se siente uno al al tener una habitación en el museo? "Tenía el correo lleno de mensajes. Mi madre siempre quiso que yo estuviera allí por alguna extraña razón. Es ciertamente un gran honor para mí. De hecho, nunca he llevado a mis hijos al museo de cera, y siempre les decía que les llevaría cuando estuviera listo mi doble de cera. Ahora que tengo la carta de confirmación, la inauguración de la estatua se producirá durante la Pascua".
De vuelta a Kaun Banega Crorepati, SRK dice que el mayor cumplido que recibe es el de la gente que le dice que está presentando el programa con un toque personal. "Mis amigos de la industria cinematográfica, como Arjun, Preity o Priyanka, me llamaron para felicitarme. Cada nuevo episodio es un desafío, pero amo cada minuto. Estoy aquí para que al final del día los concursantes sonrían incluso si pierden".
¿Y las críticas? "Son parte del juego. Una pequeña londinense me escribió un mensaje diciendo que no debería masajear a los concursantes, porque estoy muy por encima, y dijo que eran los concursantes quienes deberían masajearme. Pues algún día lo intentaré también. Algunos dicen que no debería ser tan informal, pero el sillón del concurso es como el del peluquero".
Además, Shah Rukh se ha referido a las inevitables comparaciones que recibe con Amitabh Bachchan, el anterior presentador. "Es imposible compararnos, porque el señor Bachchan es físicamente muy distinto de mí. Y cuando alguien me sustituya, también será diferente. Comparar a la gente es una tontería. No tengo ningún tipo de rivalidad con el señor Bachchan, y es molesto sacar el tema a cada momento. Ya he tenido que aguantar supuestas rivalidades con Hrithik Roshan, Yash Chopra, Ajay Devgan o Salman Khan. Y todas eran falsas".
A Shah Rukh Khan le gusta interactuar con la gente, pero en Mundo Bollywood nos quedamos helados al conocer estas declaraciones: "Soy antisocial y odio salir por ahí. Mi familia tiene que sacarme de casa a rastras". Aunque luego lo arregló: "Sin embargo, me encanta la gente y me encanta actuar. Me gusta encontrarme con mis seguidores, bailar con ellos y sacarnos fotografías, firmar autógrafos...Ellos siempre me responden".
¿Quiere alguien ver a Shah Rukh? Pues ahora, también puede ir a Londres para, al menos, contemplar su estatua...

Shilpa de India, una nueva heroína

La India amaneció hoy entre orgullosa y deslumbrada por la victoria anoche de la actriz de Bollywood Shilpa Shetty en la edición británica del concurso "Gran Hermano", que ha sido acogida como un triunfo nacional del país en el exterior. Shetty abrió hoy los informativos televisados indios, que han repasado de forma puntillosa su actuación durante las cuatro semanas encerrada en la casa, y desde esta mañana ofrecen sin cesar imágenes del aullido de la actriz en el momento de alzarse con el premio y compartir la experiencia con sus padres.
"Shilpa Shetty gana la corona" o "La gran victoria" fueron algunos de los titulares con los que los medios indios saludaron la victoria de la actriz en el Reino Unido, mientras sus seguidores inundaron de mensajes de felicitación los foros de internet y algunos se lanzaron a la calle a celebrarlo.
"Shilpa, la India está orgullosa de ti. Has llenado las expectativas de toda la gente y hecho un gran trabajo", escribió hoy un anónimo internauta en el foro de la cadena NDTV, aunque también hubo quien calificó a la India como una "república bananera" por "gastar sus fuerzas" apoyando a una concursante.
La actriz había desencadenado una ola de simpatía por unos insultos considerados racistas vertidos por una de sus competidoras, Jade Goody, y la madre de ésta, que la acusaron de "querer ser blanca" y de "comer con las manos" y la llamaron despectivamente "paki".
El enfrentamiento de Goody con la actriz india ha motivado manifestaciones espontáneas en varias ciudades indias y llevó incluso al Gobierno de la India a exigir explicaciones al de Gran Bretaña, cuyo primer ministro, Tony Blair, tuvo que hacer un alegato contra el racismo "en todas sus formas" en una sesión del Parlamento.
Para lograr el éxito, Shilpa compitió con famosos de la talla del hermano de Michael Jackson, el conocido actor que interpretó a "Fénix", de la serie "Equipo A" o la antigua Miss Gran Bretaña Danielle Lloyd, aunque ha sido su enfrentamiento con Goody el que ha disparado la audiencia.
En los profusos comentarios sobre la polémica de Gran Hermano en la prensa india, ha habido muchos a favor de Shilpa, aunque también algunos exasperados porque la actriz se estaba comportando como una "cría" tras haber aceptado participar en un concurso del que iba a sacar una buena tajada económica.
La actriz india llegó al Gran Hermano para Famosos con un currículum de segunda en Bollywood, la industria del cine indio, que le ha brindado su apoyo durante su "infierno" en el concurso, como lo denominó el cineasta Tanuja Chandra, quien hace unos días confiaba en que la joven sería capaz de "aguantar y ganar".

lunes, enero 29, 2007

Hrithik el superpapá (y otras cositas)

Hay un nuevo amor en la vida de Hrithik Roshan. Pero no se alteren aún, porque no es ningún escándalo. La persona por la que Duggu bebe los vientos es su bebé Hrehaan, del que papá no puede estar muy lejos. Hrithik le echaba tanto de menos que pidió al director de su nueva película un traslado del equipo de rodaje para estar más cerca de Bombay. Y el director lo hizo, algo que por cierto también puso más que contenta a la recién prometida Aishwarya, que también participa en el rodaje.

Más cositas: el bueno de Sanjay Dutt ha decidido no quedarse quieto mientras espera el desenlace de sus problemas con la justicia. Después de pasar algún tiempo con su hija adolescente, Sanju ha vuelto a los calendarios de rodaje. Esta semana terminó de rodar un trailer especial de Munnabhai 3, la continuación de la, a nuestro juicio, mejor película india de la historia de Bollywood: Lage Raho Munnabhai. "Estaba muy relajado y, sobre todo, feliz por volver a entrar en acción", comentó un miembro del equipo de rodaje.

Y más cositas todavía: Saif Ali Khan, que también es un buen padre, tiene ahora la ocasión de demostrar que es un hijo ejemplar. Su madre, Sharmila Tagore, compartirá cartel de reparto con el actor por primera vez en su carrera, con motivo del estreno de la esperada Ek Lavya. La mamá piensa que Saif no sólo ha mejorado sus actuaciones, sino que ante la cámara está impoluto. Pero agárrense, que lo mejor viene ahora: Sharmila se declaró sorprendida porque su hijo nunca quiso ser actor. Cuando era más jovencito, Saif Ali Khan quería ser cantante.

Legión de Honor para Amitabh

El actor indio Amitabh Bachchan, de 64 años, recibió la más alta condecoración concedida por Francia, la Legión de Honor, en una ceremonia que tuvo lugar en la Embajada francesa de Nueva Delhi, informó hoy la agencia india ANI.
Bachchan, de 64 años, ídolo de millones de personas e intérprete que más ha recaudado en la historia de Bollywood, recibió la condecoración por “su contribución al cine indio y la vida cultural internacional” .
La Legión de Honor supone un reconocimiento mundial más para el actor, que dispone de su propia escultura de cera en el museo londinense Madame Tussaud’s y ha inspirado el nombre de un perfume “Amitabh B” , de la marca Lomani.
“Estoy emocionado por este gesto del gobierno francés y se lo agradezco desde el fondo de mi corazón. Espero vivir a tope este reconocimiento” , aseguró Bachchan.
Creada en 1802, la Legión de Honor es otorgada a ciudadanos que llevan a cabo acciones sobresalientes en el campo de la cultura, la ciencia, la industria o las acciones militares.
Durante la ceremonia, fue proyectada la película “El viaje del emperador” , ya que en la versión india Bachchan prestó su voz a uno de los pingüinos que protagonizan este filme documental.
“El gran B” , como se le conoce en la India, es considerado un galán y un hombre de acción pese a su veteranía y tiene más de cien películas en su haber, algunas de ellas, como “Sholay” y “Deewar” , clásicos entre los clásicos de Bollywood.
(EFE).

.

domingo, enero 28, 2007

Salaam-e-Ishq... regular

Ni frío ni calor, así han sido las críticas. Un diario reclama incluso la presencia de Eduardo Manostijeras para que recorte el metraje. Porque la película, que narra las vicisitudes amorosas de seis parejas, parece demasiado larga: "Salaam-e-Ishq puede que sea la mayor decepción del año debido a una duración que no se justifica ni por la historia ni por las actuaciones". "Las historias de amor -dice el periódico The Times of India- son el mayor cliché jamás visto". "Lleva casi cuatro horas a las parejas resolver sus cuitas archiconocidas dentro de un filme de lo más banal". Eso sí, el periódico salva un par de historias, como la que mantienen Govinda y una chica extranjera, interpretada por Shannon Esra, una relación calificada como "dulce y fresca", y también la protagonizada por Anil Kapoor y Juhi Chawla. El mayor palo según los medios se lo llevan Salman Khan y Priyanka Chopra: "¿Por qué insiste Salman en usar ese acento tan falso?", dicen. La relación entre Vidya Balan y John Abraham (que se lleva otro palo porque, dicen, sólo sabe abrir la boca para suspirar) está infrautilizada, y las otras dos parejas llevan a cabo peripecias incoherentes o irrelevantes.
Ahora sí, si lo que te van son las pelis de amor, superestrellas y un montón de bailes y música, y el guión te importa poco, Salaam-e-ishq está pensada para ti. Yo, por si acaso, voy a verla. :)

JAANBAAZ - Har kisi ko Nahin Milta

Sridevi baila como un sueño, amigos. Hoy es domingo y les dejo con un gran clásico, Jaanbaaz, del año 1986 (si no me equivoco). La película no es que sea memorable, pero la banda sonora, de la que forma parte esta canción tan sensual, nocturna y maravillosa, es una de las mejores de todos los tiempos. Prueben y escuchen. Y si les gusta, aquí está también Chalte Chalte, de la legendaria película Pakeezah.

¿Qué? ¿Ya se han enamorado de Sridevi? De ella se decía que llevaba el color blanco como si cayera la nieve. Cosas de Bollywood, qué maravilla.

Los deseos de ellos para 2007

Ayer les tocó el turno a las chicas de Bollywood (usted primero), y hoy corresponde a los hombres hablar de sus deseos y perspectivas para el año 2007. ¿Quién comienza? Ni más ni menos que el emperador, Amitabh Bachchan, el hombre que más dinero ha recaudado en la historia de Bollywood:
Amitabh Bachchan: "El año pasado fue bueno porque me recuperé de algunos problemillas de salud, gracias a las oraciones y buenos deseos de mis fans. Mis directores y productores estaban muy preocupados por mi salud, aunque he terminado todas las películas previstas. Caí enfermo a causa de algunos desequilibrios, pero ya está todo olvidado. Ahora, tengo algunos bonitos proyectos en 2007, y estoy agradecido por ello. Espero una mejor respuesta para Baabul, porque la llevo cerca de mi corazón, y también para Sholay. En lo personal, me siento cada vez mejor de salud, así que 2007 debería ser un año próspero. No voy a recortar mis actuaciones previstas, porque el año no se presenta agitado".
Salman Khan: "En 2006 no le fue muy bien a Jaan-e-Mann, pero el filme es cool. Como tengo una buena cantidad de fans leales, ya no me afecta el éxito o el fracaso de una película. Tengo que ver la respuesta que recibe Salaam-e-Ishq, después de Baabul. Las dos películas son muy diferentes, pero tienen la base común de las relaciones personales. Más tarde actuaré con Priyanka Chopra en Tussi Great Ho, y apareceré como invitado especial en Saawariya. Adoro el cine: no hay ningún lugar con gente de más religiones, castas y creencias, trabajando juntos en completa armonía día sí y día también. Tengo la gran suerte de ser parte de Bollywood.
John Abraham: "En lo profesional, formar parte de Baabul, Salaam-e-Ishq y Water fue excitante. Trabajé en películas muy distintas unas de otras. Una experiencia maravillosa fue mi primera gira de conciertos. En lo personal, he lanzado mi página web oficial. Y en sólo dos meses, he tenido trece millones de visitas. Es una gran cantidad, ¿no? Ahora, estoy a la espera de No smoking, una comedia thriller. Y además de las películas que voy a hacer, pronto estará lista mi nueva marca de ropa, tanto para ellos como para ellas".

sábado, enero 27, 2007

Priyanka Chopra busca novio

Y lo que todos en India se preguntan es: ¿seré yo? Priyanka Chopra quiere un hombre sencillo y honesto en quien se pueda confiar, pero dice que, por ahora, el matrimonio tendrá que esperar: "Busco a alguien honrado, sincero y con sentido del humor; aunque todavía tengo 24 años y no tengo prisa por asentarme".
Priyanka fue una de las actrices con más éxito en el año 2006: actuó en Krrish junto a Hrithik Roshan y también tuvo un papel destacado en Don, con Shah Rukh. Y además, aparece en la recién estrenada Salaam-e-ishq ("Saludo al amor"), un drama romántico con grandes nombres de Bollywood, como Salman Khan, John Abraham y Vidya Balan.
Chopra, una ex-reina de la belleza, da gran importancia a la solidaridad, aunque prefiere no decir con qué entidades colabora. "Mis asuntos relacionados con los niños, el SIDA están demasiado dentro de mi corazón", asegura.

Los deseos de ellas para 2007

Tres grandes actrices repasan en Mundo Bollywood el año pasado y expresan sus deseos para 2007, y desde aquí no podemos por menos que desearles toda la suerte.
Aishwarya Rai se va a casar con Abhishek Bachchan. Pero, además: "Este año actué como cortesana en Umrao Jaan, y pude maquillarme como en la época clásica de la era nawabi, con esos pesados ropajes y ese maquillaje tan espectacular. Después, tomé parte en la divertida aventura Dhoom 2, compartiendo reparto con Hrithik Roshan, y tuve que perder mucho peso para ajustarme al papel. Ahora acaba de estrenarse Guru, donde represento a la mujer que abriga el éxito de su marido, un papel llevado a cabo por Abhishek. La película cuenta un largo período, así que tuvimos que engordar o adelgazar para parecer más viejos o jóvenes según la escena. Creo que dios es muy amable conmigo, así que agradezco la confianza que todo el mundo deposita en mí. No siempre puede una llevar a cabo papeles intensos, a veces es necesario ejecutar simples papeles de heroína. Me gusta mezclar. Ahora, lo próximo es la historia de amor épico Jodha Akbar.
Rani Mukherji: "Este año ha sido maravilloso. He aprendido muchas cosas y he viajado por todo el mundo. Lo mejor ha sido trabajar con Amitabh Bachchan, Yash Chopra o Shah Rukh Khan. Y en lo personal, he terminado mi casa. He trabajado duro para tener un poco de tiempo, así que en 2007 pasaré más momentos con mi familia, sobre todo con mi adorable sobrina recién nacida, Myiesha. Ella tendrá toda mi atención. Además, estoy esperando el estreno de Tara Rum Pum, con Saif Ali Khan".
Bipasha Basu: "Sin duda, Beedi Jalele, Corporate y Dhoom 2 fueron lo mejor de este año. Y gracias a Omkara me convertí en bailarina, algo que nunca habría creído. Bailar es la parte más dura de la actuación. Además, he adquirido mucha notoriedad en el mundo rural. En lo personal, es difícil explicar mis relaciones. Ha sido difícil tener que aclarar lo mismo una y otra vez. Tras dos años, John Abraham y yo hemos decidido volver a actuar juntos en Goal, para repetir la química de Jism. No hacer películas juntos si el guión no era bueno ha sido una decisión consciente y tomada por ambos".

viernes, enero 26, 2007

Shah Rukh y su deliciosa anécdota

Apenas han pasado cuatro días desde el estreno del programa Kaun Banega Crorepati (¿Quiere ser millonario?), y Shah Rukh Khan ya está dando que hablar en todos los sectores de la sociedad india. El estilo del programa ha cambiado con el relevo de Amitabh Bachchan por King Khan. Ahora es menos elegante, pero mucho más vibrante y enérgico. Y ahora, desde Mundo Bollywood les contaremos qué ocurrió en el último episodio, para que comprendan qué significa el concurso. Será como una obra teatral, desde que sale al estrado una oronda concursante que está a punto de desmayarse...
Concursante: ¡Sí, sí, sí! Cómo quería hablar contigo... He visto tus películas 50 veces.
SRK sonríe.
Concursante: Mi escena favorita es esa en la que te despides de Kajol en esa película...
SRK se levanta y coge su mano, sonriendo: ¿Cuándo me ves, sientes algo?
Concursante: Sí.
SRK: ¿Cuando cojo tu mano, sientes algo?
Concursante (extasiada): Sí...
SRK: Cuando mi corazón late así de fuerte, sé que te quiero.
Concursante (al borde del desmayo): Yo también te quiero.
SRK sonríe y vuelve a su asiento.
Concursante: Shah Rukh... Tu matrimonio con Gauri va muy bien y hacéis buena pareja. Pero quiero casarme contigo.
SRK: Pues tienes que esperar... El sábado tengo que recoger a mis hijos en el colegio... Así que tendrá que ser el domingo.
Concursante: ¡Hecho!
SRK pregunta al padre de la chica, entre el público: Y usted, ¿qué piensa de todo esto?
Padre: Si ella te quiere y tú la quieres, nadie puede interponerse.
SRK se sonroja.
Concursante: Vale, lo del matrimonio es pedirte mucho, pero hay una cosa... En mi escuela hay 42 mujeres que se volverían locas por un beso tuyo.
SRK: Uhm, yo ya estoy algo crecido: tengo 41 años y ya no me quedan fuerzas para tantos besos y abrazos...
Concursante: No te preocupes. Dame un gran beso a mí y yo se lo pasaré a las demás.
Y Shah Rukh Khan, definitivamente vencido por el desparpajo de la enamorada concursante, bajó la mirada y pasó a la siguiente pregunta, mientras toda la India discute todavía sobre el terremoto sensual que ha supuesto la presencia del actor en el programa. Quién pudiera concursar, se preguntan las jovencitas suspirando.

Lo nuevo de Aamir Khan

Los admiradores de Aamir Khan deben de estar conteniendo el aliento a la espera de saber cuál será el próximo filme del actor. Pues aquí hay noticias frescas: parece que la próxima actuación de Aamir se titula Taare Zameen Par, y trata sobre un chico disléxico y su padre. Aunque aún se conoce poco del resto de la historia, en la India ya están seguros de que tendrá un acusado componente emocional que tocará el corazón de los espectadores. El rumor es que Aamir llevó a cabo una exhaustiva selección para decidir quién tendría el papel del niño, y al final se decidió por Tanmay, un chiquillo que parece ser la nueva pequeña estrella de Bollywood. Lo que ocurrirá al final, seguramente, es que Aamir logrará un nuevo éxito que añadir a los ya cosechados, después de Rang de Basanti, Fanaa, Mangal Pandey o Lagaan.

jueves, enero 25, 2007

ESPECIAL - Elige al mejor actor

Después de un tiempo ofreciendo a los amables lectores un sinfín de listas y clasificaciones, les invitamos ahora a adquirir protagonismo eligiendo al actor más popular de Bollywood en el ámbito hispano durante el año 2006. Aunque no podemos prometer premios, sí que nos comprometemos a elaborar un completo reportaje sobre el ganador, que será público dentro de un mes. Mundo Bollywood les agradece su participación por adelantado y, ya saben, apoyen a sus ídolos. Aquí va la encuesta:


¿Cuál ha sido el actor más destacado en el año 2006?

Amitabh Bachchan
Shah Rukh Khan
Saif Ali Khan
Hrithik Roshan
Aamir Khan
Sanjay Dutt
Salman Khan



Ver resultados



Una lectora enfadada

¿Quién pensó que en Bollywood todo son alabanzas y buenas palabras? Una lectora enfadada ha escrito una carta demoledora al diario indio de mayor tirada nacional. ¿Con qué objetivo? Criticar la, a su juicio, actitud machista que la sociedad india tiene respecto a la boda del año, que enlazará a Aishwarya Rai con Abhishek Bachchan. Que tiemblen los Bachchan, llega la lectora:
"¿Por qué todo el mundo habla de las responsabilidades de Aishwarya Rai y no de las de Abhishek a la hora de construir un hogar? ¿Por qué hablan los medios sobre lo que Ash debe hacer para ser la "nuera perfecta" y no sobre lo que debe hacer Abhishek para ser un "yerno perfecto"? ¿Por qué deberían los Bachchan tomar decisiones sobre la carrera de Aishwarya? ¿Es que ella no es capaz de tomar sus propias decisiones? ¿Toma la familia Rai decisiones sobre la carrera de Abhishek? ¿Por qué se habla tanto de las relaciones que ha tenido Aishwarya y no del compromiso roto de Abhishek con Karisma Kapoor? ¿Por qué los Bachchan tienen problemas con el papel de Aishwarya en Dhoom 2, cuando ellos han bailado cientos de veces con chicas semidesnudas? ¿Y por qué la mayoría de los indios aplauden la hipocresía de los Bachchan? Me desespera ver que nuestra sociedad tolera el hecho de que una de las mujeres con más éxito es tratada como si fuera una propiedad. ¿Qué mensaje estamos dando a las jóvenes y educadas indias jóvenes sobre el matrimonio?".
Preguntas, preguntas... Pero pocas veces alguien ha puesto los puntos sobre las íes como esta anónima ciudadana, llamada Monisha S. Desde Mundo Bollywood nos quitamos el sombrero y le aplaudimos por su sinceridad y el valor de su denuncia.

John y Bipasha, la pareja futbolera

Las parejas en la vida real tienden a alejarse en las pantallas de Bollywood... por el bien de sus bolsillos. Shahid Kapoor y Kareena, por ejemplo, ya no harán juntos más películas tras los fiascos de Fida y Chup Chup Ke.
Después del fracaso de Madhosh hace unos pocos años, John Abraham y Bipasha Basu habían decidido no volver a trabajar juntos en un tiempo. Pero ahora, los dos han vuelto a juntarse a las órdenes de Vivek Agnihotri, para rodar Goal.
"Bipasha y yo no hemos tenido la oportunidad de actuar juntos. Lo que nos ofrecían no era muy tentador, pero ahora sentimos que Goal funciona como un todo. Y, además, yo he sido futbolista de primera división, hasta la universidad. El fútbol está en mis venas, al igual que el ciclismo, dice John.
Pero, ¿cuál prefiere John Abraham? "El fútbol era mi favorito en la escuela, pero actualmente prefiero montar en bici. John, un icono de la juventud, se toma en serio sus responsabilidades. "Como actor, es importante dar ejemplo. Cuando estudio una oferta, siempre lo hago con responsabilidad".
Pero entonces, ¿qué ocurre cuando fuma en Dhoom o en No smoking? "Oh, no pasa nada. No estaba enviando ninguna señal equivocada, y no me imitarán, porque son personajes trastornados".
John solía fumar, pero lo dejó. "Soy lo suficientemente fuerte para no fumar de nuevo, y, si algo me pasa, iré con Bipasha al hospital. En los estudios fuma todo el mundo, aunque desde que lo han prohibido, la gente se esconde por las esquinas".

miércoles, enero 24, 2007

Mallika, en lo más alto

La anécdota del día en Bollywood viene protagonizada por la actriz Mallika Sherawat. Aparentemente, la actriz posaba durante una sesión de fotografía para la cubierta de una revista, cuando de repente el fotógrafo le pidió que se pusiera en la posición que le resultara más cómoda. Sin mover ni un músculo, Mallika respondió: "Me dirijo a ser la número uno, así que quiero que la posición sea estar en lo más alto". No pierde ni un momento, Mallika. ¡Por algo la llaman la "reina de las frases"!

Shah Rukh Khan no quiere comparaciones

Porque está molesto, como bien puede verse en la siguiente entrevista, concedida al periódico Times of India. De sus declaraciones podéis desprender que el gran Shah Rukh Khan está harto de las comparaciones con Amitabh Bachchan, su predecesor en la presentación del concurso Kaun Banega Crorepati? (¿Quién quiere ser millonario?) En exclusiva en español, Mundo Bollywood os ofrece la entrevista íntegra:
Así que, ¿cómo se encuentra: nervioso, confiado o con un exceso de confianza?
Estoy nervioso. Todo el mundo piensa que soy pomposo, pero es sólo la corteza. Por dentro estoy ansioso, como corresponde a un período de creatividad. Al crear algo en soledad y exponerlo más tarde al público, se produce una explosión de opiniones. En la industria del cine sé cuándo voy bien encaminado. Pero con la televisión, no.
¿Qué opina de las comparaciones?
Ha habido un bombo exagerado, presiones y comparaciones con este otro caballero del que no me siento cómodo al hablar. Porque todas las cosas negativas afectan a los niños, y eso me preocupa. Sin embargo, lo que de verdad me duele son los mensajes de móvil.
¿Mensajes de móvil?
Sí, los que los periódicos llevan en sus páginas. Cuando una tal Geetika desde la ciudad de Bhayander dice que "SRK apesta", me afecta mucho. Los leo todos, los buenos y los malos. Es como un grano en la cara. No te das cuenta del resto de la cara, pero sí del grano. Recuerdo los que tienen mala voluntad. Algunos son muy duros.
¿Trabajas duro para proteger a tus hijos?
Sí. Antes de aceptar la oferta, hablé con mis hijos, porque son muy admiradores del señor Bachchan, y se han visto con él varias veces. Me dijeron: "Sólo puedes presentar el programa si el tío Crorepati no lo presenta". Y entonces acepté. Mis hijos se dan cuenta de mi nerviosismo, así que han hecho algo que nunca antes hicieron: se dejan caer por el estudio cuando estoy en las sesiones de maquillaje. Los niños son los primeros que se dan cuenta, y ellos creen que deben estar ahí.
¿Hay algo de cierto en los rumores que le enfrentan a Mr. Amitabh Bachchan?
Él es un experto caballero que tiene 64 años, y yo estoy donde estoy, así que en esta etapa en la que me encuentro las comparaciones son muy injustas con él.
¿Mantienen ustedes un diálogo fluido?
Todo viene de un artículo muy estúpido de un semanario. ¿Cuál es el nombre de la articulista? Le daré una bofetada cuando vuelva a verla. He estado en esta industria ya 10 años y nunca he estado frustrado. Podré estar nervioso, pero nunca estaré frustrado.
-.-
Pues esto es lo que dijo el gran Shah Rukh Khan. Así, a bote pronto, sí parece que sus relaciones con Amitabh Bachchan se han deteriorado, pero no por enemistad, sino más bien por algún malentendido desafortunado que esperemos arreglen cuanto antes, porque ambos son dos de los principales pilares que sustentan Bollywood.

martes, enero 23, 2007

Los más poderosos

Quienes hayan seguido más o menos la evolución de este noticiario habrán comprobado la obsesión india por elaborar ránkings, listas y clasificaciones, un poco quizá por influencia anglosajona. La que hemos visto hoy en Mundo Bollywood trata de identificar a los más poderosos del cine indio en 2006, por iniciativa de Filmaware. Apuesten: ¿Shah Rukh Khan? ¿Amitabh Bachchan? Se rumorea que las relaciones entre ambos andan algo frías, con el cetro de Bollywood en disputa...Pero no. El hombre más poderoso de Bollywood no es un actor, sino el productor Yash Chopra, que llevó a cabo dos grandes hits, Dhoom 2 y Fanaa, y distribuyó Krrish y Kabhie Alvida Naa Kehna. Hrithik Roshan protagonizó una sonora entrada en el top, fruto de sus destacadas interpretaciones. Junto a Chopra, destacan Karan Johar y Sanjay Leela Bhansali, dos hombres de la industria. Y Amitabh, en el puesto 3, demuestra que pese a sus 64 años todavía puede dar mucha guerra. La mayor y más negativa sorpresa es, sin embargo, que en el Top 10 de Filmaware sólo hay una mujer. ¿Quién? Rani Mukherji. Aishwarya Rai, como Aamir Khan, se cayó de la lista de un año para otro. Este es el ránking...
1. Yash & Aditha Chopra
2. Shah Rukh Khan
3. Amitabh Bachchan
4. Hrithik Roshan
5. Rani Mukherji (foto)
6. Sanjay Leela Bhansali
7. Salman Khan
8. Karan Johar
9. A. R. Rahman
10. Vidhu Vinod Chopra
Pues así es la industria.

Terminó la espera

...y la espera terminó, con la emisión ayer de la tercera temporada de Kaun Banega Crorepati?, la versión india del concurso ¿Quiere ser millonario? Después de días de preparación, especulaciones y publicidad, Shah Rukh Khan se sentó en el sillón del presentador, en sustitución de Amitabh Bachchan.
Y, a pesar de unos primeros momentos de nerviosismo, SRK fue sintiéndose más cómodo a medida que pasaban los minutos, y terminó bien: "Espero que la audiencia responda y se sienta cómoda. Porque voy a incorporar mis bromas", dijo King Khan.
El popular actor pasó la mayor parte del día visitando fans, amigos y compañeros de la industria cinematográfica, y estos se lo agradecieron con su apoyo. Mira Nair, por ejemplo, que dirigió la película Las bodas del Monzón, dijo que SRK estuvo "eléctrico", y Arshad Warsi, el popular Circuito de Lage raho Munnabhai, alabó su carisma.
Para el periódico Hindustán Times, Shah Rukh Khan careció de la prestancia de Amitabh, pero a cambio aportó un aire más juvenil y renovado, humor y energía, con los que el canal Star Plus espera atraer a los televidentes de menos edad.
Mientras, las cadenas rivales han intentado desacreditar la actuación de King Khan comparándolo con Amitabh. "Creo que inicialmente la gente verá el show con curiosidad, pero el programa no tendrá el éxito de Amitabh. Seamos claros: Amitabh está una galaxia por encima", dijo Ashish Kaul, vicepresidente de Zee Tv.
Sin embargo, los directivos de Star Plus están muy contentos: "Las reacciones han sido increíbles. ¡King Khan es el rey! Creo que ha recogido el testigo de Amitabh muy dignamente", afirmó Samir Nair, un alto cargo de la cadena.
Más allá de la polémica, la audiencia será, como siempre, quien tenga la última palabra. Y para ilustrarlo, dos reacciones del público:
"¿Cómo puedes compararlo con Amitabh? No tiene la personalidad suficiente para llevar un show como KBC sobre sus espaldas. Hizo un buen trabajo, pero no tan impecable como el que solía hacer Amitabh" (espectador Pradyuman Sharma).
"Estuvo absolutamente espectacular. Generó una atmósfera más informal, no como el siempre políticamente correcto Amitabh. Shahrukh tiene su propio estilo y su sentido del humor es cool. De hecho, creo que es mejor presentador que Amitabh" (espectadora Shubhra Banerjee).
Nunca llueve a gusto de todos.

lunes, enero 22, 2007

El nuevo programa de Shah Rukh

En Mundo Bollywood hemos obtenido el acceso a varios anuncios promocionales del nuevo programa de Shah Rukh Khan, así que aquí los ofrecemos:

A quienes piensen, como nosotros, que esta promo no refleja bien las cualidades de Shah Rukh Khan, no queremos dejarles con un mal sabor de boca; así que hemos elegido un anuncio muy creativo sobre el mismo programa, Kaun Banega Crorepati:

El anuncio trata sobre un presunto niño Shah Rukh, aficionado a preguntar por todas las cosas, hasta que al final obtiene su trabajo ideal (presentador de un concurso de preguntas y respuestas). Entre lo más celebrado, el momento en el que, tras la ventosidad irreprimida, el joven niño Shah Rukh pregunta al hombre gordo si ha comido panecillos (paratha).
Y, por si estos vídeos os han sabido a poco, os ofrecemos también el vídeo de la canción con la que Shah Rukh Khan, según sus propias declaraciones, conquistó a su esposa, Gauri:

:)

SRK quiere ser millonario

HOY es el gran día en el que Shah Rukh Khan se estrena al frente de la versión india del popular concurso ¿Quiere ser millonario? (en hindi, Kaun banega crorepati?). Será a las nueve en punto, y miles de fans esperan ya con ansia el nuevo paso de su ídolo. No lo tendrá fácil, porque sustituye al mayor peso pesado de la industria cinematográfica india, Amitabh Bachchan, pero en los anuncios preparatorios del programa ya hemos visto algunas diferencias de tono: con SRK el formato será probablemente menos rígido y tendrá menos prestancia, pero a cambio ganará en humor y cercanía al público. Algunos de los anuncios publicitarios previos son antológicos y otros han sido menos afortunados, como uno en el que Shah Rukh tararea la sintonía del programa sin mucha gracia. Pero lo que cuenta es que SRK pondrá toda su capacidad y carisma al servicio de la televisión, un medio en el que inició su carrera, y el resultado será, sin duda, agradable de ver. Como aperitivo, servimos hoy un cuestionario crorepati que Shah Rukh ha tenido a bien responder, en el que desvela cuál es la canción con la que conquistó a su esposa, Gauri. Todo suyo:
1. ¿Dónde está la escuela San Cristóbal de Nueva Delhi? SRK: Enfrente de Gol Dakhana. Respuesta correcta.
2. ¿Cuál es la posición actual de la tenista Sania Mirza en el ránking mundial? SRK: Creo que el 52. Respuesta...correcta. Es el 53, casi casi.
3. ¿Cuál es el nombre completo del presidente indio, Abdul Kalam? SRK: Conozco la respuesta, pero es difícil. Respuesta...incorrecta. Shah Rukh, deberías hacer el esfuerzo de responder: el nombre completo es Avul Pakir Jainulabdeen Abdul Kalam (vale, era difícil).
4. Entre todas las figuras con el mismo parámetro, ¿cuál es la que tiene un área mayor? SRK: Cuadrado, rectángulo, trapecio...¡Las matemáticas son horribles!. Respuesta incorrecta: es el círculo (¿a quién le importa?)
5. La canción que Shah Rukh utilizó para conquistar a Gauri fue... SRK: Solía tomarle el pelo con la canción "Gauri Tera Gaon Bada Pyara". Respuesta correcta (pero también queremos saber la canción romántica).
6. ¿Cuándo fue lanzada la consola Play Station a nivel internacional? SRK: En la primera mitad de los años 90. Respuesta correcta (en el año 1994). ¿Será Shah Rukh aficionado a los videojuegos?
7. ¿Cuándo es el cumpleaños de Karan Johar? SRK: No lo sabía, pero me lo dijo hoy cuando estábamos rodando su programa "Koffee con Karan". Es el 25 de mayo. Respuesta correcta.
8. ¿Cuántas categorías hay en los óscar de Hollywood? SRK: Uhm, incluyéndolas todas deben de ser 24. Respuesta correcta. Ahora sólo falta que Shah Rukh gane uno.
9. ¿En cuántas partes puedes cortar una pizza? SRK: En tantas como quieras. Respuesta correcta: puro sentido común.
10. ¿Cuánto dinero recibirás por presentar "Kaun Banega crorepati"? SRK: Lo suficiente como para comprarme una Play Station 3. Respuesta correcta...suponemos. Y está claro: le gustan los videojuegos.
Bueno, amigos: a las 21h (hora india, es decir, 5h30 más que en Greenwich), me sentaré con una pizza frente a la tele dispuesto a ver el buen hacer de Shah Rukh en su retorno al medio que le dio la fama. Cambiará, dicen los rumores, el "Computerji" de Amitabh por el latiguillo "Míster Computer". Un síntoma más de los nuevos tiempos, en los que las estrellas de Bollywood vuelven a la tele. Y, por cierto, en el cuestionario SRK obtuvo un 7 sobre 10. Lo que se dice un buen concursante.

domingo, enero 21, 2007

10 secretos sobre Krrish

Tras unos días fuera de India, volví en un laargo viaje en avión y, oh sorpresa, emitieron Krrish en el circuito cerrado del aparato, afortunadamente con subtítulos pero igualmente llena de acción y muy rítmica a partir del nacimiento del superhéroe, no lo olvidemos, el primero que crea el cine indio. Hrithik Roshan logra construir un personaje creíble y llena la pantalla de acrobacias y sonrisas, dirigidas a la gran Priyanka Chopra, que construye con éxito una imagen alocada y hasta frívola, para luego caer rendida ante el carisma de Krrish. El argumento recoge lo mejor de Bollywood: amor, heroísmo, comedia, pequeñas historias que cruzan por la línea principal, momentos de tensión y drama, intriga familiar y también efectos especiales. Por muchas razones, la estructura de la película tiene un aire a otras grandes superproducciones indias, aunque esta vez el galán no es un tipo simpático o descarado, sino un chico sencillo con superpoderes cuya estética parece nacida de haber mezclado a Batman, Daredevil y el Neo de Matrix. Porque si alguna pega tiene Krrish es ciertamente su falta de originalidad: el guión es de lo más convencional. Pero lo que cuenta es, vaya, que Krrish es una película vibrante que canaliza el buen hacer del cine indio con la comedia romántica y le añade una imagen moderna, adecuada a los jóvenes, con el relato de la vida de un superhéroe que tiene un gran corazón. Por eso, y por la presencia de dos pesos pesados como Hrithik y Priyanka, la peli ha sido la tercera en recaudación del año 2006. Pero me dejo de rollos y paso a contar algunas curiosidades del filme:
1. El guión abre la posibilidad de una secuela, y parece que Hrithik podría desempeñar un triple papel, esta vez, también como villano.
2. Tanto Amrita Rao como Aishwarya Rai tuvieron su chance para interpretar a la acompañante del héroe, aunque al final el director se decidió por Priyanka tras ver su actuación en el filme Aitraaz.
3. Hrithik Roshan aprendió artes marciales durante 45 días, entrenado por Siu Tung Ching (viendo la película, se nota que Krrish aprovechó el tiempo).
4. Durante el rodaje, Hrithik sufrió un accidente que pudo ser mortal, al soltarse un cable que lo sostenía en el aire, pero se salvó porque cayó sobre una tienda de campaña.
5. Gran parte de la película se rodó en Singapur.
6. Para su papel, Roshan ganó seis kilos y se dejó crecer el pelo.
7. Durante la secuencia del circo, el actor se quemó el pelo y sufrió un tirón, pero continuó rodando.
8. Krrish es la segunda película en la que Hrithik Roshan tiene un papel doble, después de Kaho Naa Pyaar Hai, en la que el actor interpreta a Rohit y Raj Chopra. En Krrish, Hrithik también da vida al padre del héroe.
9. ¿Por qué Krrish lleva dos erres? Porque alguien sugirió que con dos, la combinación astrológica del título mejoraba sensiblemente (a la vista de la recaudación, de más de 20 millones de dólares, no se equivocó).
10. Sabemos que este "secreto" apasionará a muchos: Krrish es una gran ocasión para contemplar los seis dedos que Hrithik Roshan tiene en una de sus manos. ¿Que por qué? Os dejo a vosotros la respuesta, así tendréis más ganas de ver la película.
Ah, por cierto: la secuencia del circo es memorable. Sobre todo en el momento en el que Hrithik piensa en su abuela. Es decir, este (si piensan ver la película, es posible que prefieran no iniciar el vídeo):

Saif Ali Khan se vuelca con sus hijos


Puede que Saif Alí Khan sea uno de los tipos más ocupados de Bollywood en estos tiempos, pero eso no ha impedido que el papá pase todo el tiempo que puede con sus dos hijos, un niño y una niña. En cuanto llega a la ciudad, lo primero que hace es llamar a sus retoños para estar con ellos. Dicen numerosos testigos que el actor les acompaña a menudo a un hotel de cinco estrellas para nadar, y más tarde, salen los tres junto a la novia de Saif, la guapa italiana Rosa. "A pesar de haberse separado de Amrita Singh [actriz de televisión], Saif no ha dejado que el mal trago afectara a sus hijos", dice un amigo del actor. Será entonces cierto que Saif, aparte de un gran seductor, es todo un padrazo.

jueves, enero 18, 2007

MANGAL PANDEY - Holi Re

Hacía algunos días que no servía un vídeo a los intrépidos navegantes de las aguas de Bombay; ahora les pongo uno muy bueno, y les recomiendo un poco de paciencia para ver/escuchar una pedazo de canción de la película The Rising: Mangal Pandey, del año 2005, protagonizada por Aamir Khan y Rani Mukherji. El filme trata sobre el personaje histórico Mangal Pandey, y su rebelión de 1857 contra los británicos, muy en la línea de las pasiones de Aamir Khan, que gusta de retomar pasajes de la historia india para hacer películas interesantes, como en este caso o en la magnífica Lagaan, así como en la, a nuestro juicio fallida, Rang de Basanti. Pero vean, vean el vídeo, que ahora les contamos:

Esta explosión de alegría y colorido hace referencia al festival del Holi, que se celebra entre los meses de febrero y marzo y que consiste, como habrán visto, en el lanzamiento de polvos de colores para celebrar la quema de Holika, una chica que murió abrasada por las llamas mientras su hermano, devoto del dios Vishnú se salvó gracias a la acción de un manto milagroso que le protegió del fuego. Pero aparte de la leyenda, lo cierto es que esta canción, el baile y la fiesta de Mangal Pandey representan lo mejor de Bollywood y de la India, un país enamorado de sus festividades y siempre dado a la diversión.

Se comenta...